TRADUCTOR

lunes, 23 de febrero de 2015

EL AROMA DE EL CRIMEN

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Una oscura pasión en las cocinas. Descubre al chef Xabier Gutiérrez: el ingrediente secreto del gastrogastronómico.

A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.




Xabier Gutiérrez, de profesión: psicologo-cocinero-pensador 
Vive en Donostia-San Sebastián. Trabaja en el Restaurante Arzak, en San Sebastián y en algún sitio más 
Sus intereses: cocinar, cocinar y cocinar,... y escribir. Autor de 14 libros de gastronomía, algunos tan divertidos como Renueva tus recetas de siempre, Abre la nevera y cocina con lo que encuentres o Cocinar de cine
Leer a este cocinero de raza, asesor de varios restaurantes pero sobre todo ligado a Arzak, es un placer no sólo por lo que sabe, sino por el humor que destilan las entradas de su blog, y la cantidad de buenas ideas culinarias que contienen. 
Gutiérrez se lanzó a la aventura en internet «por la rapidez en poder enseñar cosas». «Los libros se me hacen muy lentos desde que tengo la idea. Me encanta escribir y sigo haciendo libros, pero el blog tiene una inmediatez cojonuda. Cero cortapisas»