TRADUCTOR

jueves, 9 de mayo de 2013

BREVE HISTORIA DE UN AMOR ETERNO

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Una de las historias de amor más fascinantes del siglo XX.


Esta novela de Szilárd Rubin ha sido comparada con la obra de autores de la talla de William Faulkner, Milan Kundera, Berthold Brecht, Henri-Alain Fournier o Marcel Proust.


Si el amor de Orsolya sólo se debe a la suerte ciega, si cuando se vuelve imposible no exige todavía con más tenacidad la plenitud de la existencia, entonces todas las promesas de nuestra juventud han sido un balbuceo somnoliento de enfermos mentales y de embusteros, y hubiera sido mejor que nunca nos conociéramos. 

La Segunda Guerra Mundial ha terminado. En una Humgría devastada, dos jóvenes, Attila y Orsolya, pertenecientes a clases sociales opuestas, viven una historia de amor imposible. Juntos descubrirán los límites de una relación que les llevará, en un intento desesperado por estar juntos, del amor romático a la relación sexual más sádica y descorazonadora.
"Es realmente excepcional leer en húngaro semejante examen de conciencia carente de todo sentimentalismo y con la crudeza de una curiosidad desapasionada. Es una mirada desnuda, carente de prejuicios pero rotunda, categórica. Realmente singular. Contención tras la derrota o incluso en la vergúenza; contención en la histeria. Y sin embargo, es esta contención lo que hace este libro único; un meteoro, un marciano."  -Péter Esterházy.
Escritor húngaro, Szilard Rubin escribió varias novelas en los años 60 aunque no tuvieron un gran éxito. Fue a partir de su obra Csirkejáték que logró un cierto éxito internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario